Blog Layout

Beneficios de los trabalenguas en los niños👅

 Los trabalenguas son divertidos, nos hacen sentir que “enredan” la lengua y luego la “desenredan” nos hacen sufrir, pero nos hacen reír mucho.
Además de divertirnos tienen numerosos beneficios para nuestros niños, y a continuación te diremos cuáles son:
  • Contribuyen para tener una buena memoria. para decir un trabalenguas correctamente, tienes que aprenderlo de memoria.
  • Incrementan el vocabulario de los niños. Suelen tener palabras nuevas que se suman a las que ya saben los niños.
  • Fomentan la imaginación, ya que algunos de los pequeños inventan sus propios trabalenguas.
  • Ejercitan la vocalización. Tendrán que esforzarse en vocalizar correctamente cada fonema, pero lo harán sin darse cuenta y de manera divertida.
  • Fomentan el gusto por la lectura. Leer trabalenguas es parte del juego, y contribuye a que esta práctica se convierta en un hábito.
  • Mejoran el ambiente familiar. Se convierte en una actividad que une a la familia en torno al lenguaje, además de que genera muchas risas.
🏔 #EverestSchool Una escuela diferente

EVEREST TODAY

por Everest 18 dic., 2023
Everest Christmas Fiesta!  La Navidad en América Latina se caracteriza por tradiciones y festividades que varían según la herencia cultural y las costumbres de cada nación. En la gran mayoría de los países, la esencia de la Navidad sigue siendo la misma: se trata de una fecha especial para la reflexión y la celebración. En esta ocasión y para entender mejor cómo funcionan las tradiciones navideñas en América Latina, nos adentraremos en la cultura de algunos países de la región, examinando en detalle las diferencias y similitudes entre las distintas celebraciones. ¡Gracias Familia Everest! Hicieron de este festival algo, único y especial, we love you to the moon and back. 🫶
21 sep., 2023
¡Viva México!
27 jul., 2023
Este año, nuestros alumnos conocieron y practicaron las bases del emprendimiento.
17 jul., 2023
La cuarta generación de Everest School ha llegado a la cima de su educación primaria. Les compartimos imágenes de la emotiva ceremonia de graduación de nuestros alumnos de sexto grado, quienes inician una nueva aventura en secundaria. ¡Les deseamos mucha suerte!
14 ene., 2023
Sentirse triste o desesperanzado en algunas ocasiones es parte de la vida de todos los niños. Sin embargo, algunos niños se sienten tristes o sin interés en las cosas que antes solían disfrutar, o se sienten indefensos o desesperanzados en situaciones en las que podrían hacer algo para cambiarlas. Cuando el niño siente tristeza y desesperanza persistentes, puede que se diagnostique depresión. Es importante observar con cuidado el comportamiento de los niños para identificar si tienen conductas que pudieran ser señales de depresión. Irritabilidad elevada, ira u hostilidad extrema. Tristeza frecuente o episodios de llanto. Sentimientos de desesperanza. Disminución de su interés en actividades, o dificultad para divertirse en actividades que previamente eran sus favoritas. Aburrimiento persistente. Falta de energía o cansancio frecuente. Aislamiento social o falta de comunicación a adultos y pares. Autoestima baja o sensación de culpa o responsabilidad por cosas malas que puedan pasar. Sensibilidad extrema al rechazo o poca resistencia ante los fallos o errores. Quejas frecuentes sobre problemas físicos (como dolores de cabeza, o de estómago, mareos, naúseas…) en los que no se encuentra causa médica. Ausencias frecuentes de colegio, o disminución del rendimiento escolar. · Problemas de concentración. Everest Care Camp es el departamento de psicopedagogía que tiene como meta resignificar el apoyo a maestros, concentrarnos en el bienestar psicosocial y psicopedagógico de los alumnos, así como una orientación óptima a las familias Everest de manera ordenada y ética.
por Lizbeth Del Toro 20 dic., 2022
Festival navideño 2022
04 oct., 2022
Les compartimos algunos momentos vividos durante nuestra Mañanita Mexicana con motivo del Día de la Idependencia de México. Entre baile, juegos de feria y platillos tradicionales, nuestros alumnos celebraron el orgullo de crecer en un gran país: México.
25 jul., 2022
Graduación de Generación 2019-2022
06 may., 2022
Este año, el Día del Niño nos invitó a volar hasta Colombia, a visitar en Encanto, la casa de los Madrigal. Ahí los niños rieron, jugaron y gozaron en cada estación donde encontraron diferentes retos y sorpresas. Una gran fiesta que preparamos con mucho cariño para celebrar a los niños y niñas que dan vida a este colegio.
31 dic., 2021
El fin de año es una fecha muy especial para todos, grandes o chicos tenemos en mente propósitos o nuevos hábitos. Por eso es bueno incluir a nuestros pequeños en esta celebración de una manera divertida. Cuenta atrás en globos Podemos hacer una cuenta atrás donde cada hora es representada por un globo del color que quieras y dentro de este habrá un juego a realizar. Que al pasar cada hora, se irán explotando para descubrir qué juego habrá que hacer en familia. Pueden ser los juegos que ustedes quieran. Cocinar juntos No puede faltar una rica comida en este día tan especial, y en este caso puedes incluir una receta especial para los niños y que ellos mismos puedan hacer. ¿Qué tal unas ricas galletas? Hacer los propósitos de familia para el año nuevo Habrá personas que quieran mantener sus propósitos personales en secreto y no está mal, por eso mismo sería increíble que como familia cada uno aporte un propósito y entre todos formen la lista de propósitos de la familia para el año nuevo. Crear mensajes de renovación y esperanza en año nuevo para los niños Reflexionar juntos sobre el año que termina, lo vivido, lo aprendido, puede resultar una retroalimentación muy buena para saber el sentir de cada miembro de la familia, en especial de los niños. A partir de esa plática, invitar a cada uno a decir o escribir un mensaje para el nuevo año resulta una retroalimentación muy buena. De cualquier manera, involucrar a los niños en las dinámicas o rituales de año nuevo, siempre es buena idea para que se sientan integrados.
Show More
Share by: